28 septiembre 2005

 

Guía Mitxolin

En el mundo existen muchas divisiones entre las personas y una es la de los que comen por comer y la de los que comemos por placer. Claro que comemos también porque necesitamos comer pero, dentro de esa necesidad, nos gusta comer bien, probar nuevos platos, conocer los mejores locales, etc.

Cada sentido tiene sus placeres y el del sentido del gusto se encuentra en ese arte que es la gastronomía, tan adulterado últimamente por comidas rápidas, horarios laborales extenuantes y demás situaciones que imposibilitan el comer bien.

Y siendo una de estas personas a las que les gusta comer bien, conocer nuevos bares y restaurantes, y siendo además de Madrid, ciudad que aunque no es la mejor del tapeo (me comentan que Salamanca o León en Castilla y Granada en Andalucía son considerablemente mejores) está bastante bien, medio en broma medio en serio hace unos meses comenzó un proyecto de proporciones infinitas para la humanidad. Se trata de la Guía Mitxolin, guía donde quedarán reflejados los mejores lugares según mís criterios personalísimos, que no son sino calidad, cantidad y precio.

Puede que esto parezca de cajón, pero no se si se habrán fijado en las críticas gastronómicas de los medios de comunicación masivos que hacen críticas excelentes a sitios donde una "deconstrucción de helado de higo con caramelo de cabra" ocupa una extensión de 4mm sobre un plato de 90 cm y encima cuesta 40€ por cabeza. Y no digo que el sabor no sea bueno, ni muchísimo menos, sino que no puede considerarse un lugar excelente o prodigioso un local donde hagan eso. No, al menos, según mi criterio.

La puntuación es simple: 3, 2 y 1 estrellas Mitxolín. A parte, existirán sitios cuya visita sea recomendada por alguna característica partícular pero que por su precio o vaya usted a saber que motivo no tendrán estrella Mitxolín pero sí la mención merecida.

Esta disquisición gastronómica quizá les suene aburrida si son de los que comen por comer (como mi amada) y seguro que les interesará un poquito si son de los que comemos por comer y por placer, así que me dije, "¡Recórchilis! He de compartir estos pensamientos con mis infinitas huestes de lectores y seguidores".

Así que lo dicho, cada vez que elabore una reseña para esta Guía Mitxolin de fama mundial (mi mundo es Madrid, de momento), tendré el honor de compartirla con ustedes.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?