26 septiembre 2005

 

Navegando: Un mundo desde el Abismo

Inauguro esta sección, irregular e informal como todas las demás (que además carecen de toda estructura visible para ustedes … y para mi), en la que les contaré de vez en cuando sobre páginas y blogs con los que me vaya topando en mi camino.

Y la inauguro hablando de uno de mis weblogs preferidos, una referencia indispensable, el primer diario cibernético que seguí día tras día, actualización tras actualización. Se trata de Un mundo desde el Abismo, diario de Miguel Ángel RefoyoRefo”, periodista, crítico, cinéfilo y cineasta en ciernes.

Antes de “Un mundo desde el Abismo”, un weblog para mi era un lugar donde la gente contaba su vida, cosas poco interesantes para el resto, sus intimidades, lo que ahora yo llamo “blogs rosas” (inciso: no es lo mismo para mi un “blog rosa”, explícito, que un blog de reflexiones personales relacionadas con la vida de cada uno. El “blog rosa” va con pelos y señales, los otros son escritos existenciales). Inocente de mi, poco avispado, no pensé que esta herramienta podría utilizarse, como de hecho se hace y se hacía cuando descubrí la página de Refo, como método de expresión periodística donde dar salida a las inquietudes culturales de cada cuál, aderezado todo ello con el toque personalísimo de cada uno.

Leyendo el abismal mundo de Refo es como me inspiré para una poco comprometida experiencia webloguera previa y como me he inspirado también, en parte, para esta nueva.

En Un Mundo Desde el Abismo encontraréis mucho cine, publicidad, algo de literatura y un poco de todo lo demás, ideado todo desde el teclado de Refo, prolífico casi siempre excepto por sus inoportunos problemas informáticos que acontecen de vez en cuando.

Ahora, además, inaugura una versión 3.0 revolucionaria, un retoque de la plantilla (el “template”) con mano de cirujano, poco visto antes en la esfera del diario cibernético en lengua castellana. Se trata de una revisión del weblog anterior, manteniendo el estilo pero de manera mucho más cómoda e intuitiva.

Así que desde estas humildes páginas no puedo más que recomendar, para los pocos que aun no lo conozcan, una visita a ese abismo internauta que cada día mejora de la mano del gran Refo.


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?