10 octubre 2005

 

La Caja del Terror: Los hombres de Paco

Pasé la noche de ayer viendo el estreno de la nueva serie de televisión de Antena 3, “Los hombres de Paco”.

Debo reconocer que, en general, no soy muy amigo de las series de producción local. Salvo “Aquí no hay quien viva”, ninguna ha llegado a cautivarme demasiado, aunque he visto muchas, por lo que siempre las miro con un ojo muy crítico. Su fama las precede, suelen ser malas con avaricia.

Y con esta perspectiva me he sentado en el sofá a ver “Los hombres de Paco”, una propuesta de humor negro sobre el inspector Paco (Paco Tous) y sus dos ayudantes (Hugo Silva, al que vimos en Paco y Veva, y Pepón Nieto), una propuesta de la prolífica mente de Daniel Écija, creador de Periodistas, Médico de Familia o Los Serrano.

Un despiste fatal llevará a Paco y sus ayudantes a trabajar en la comisaría de Don Lorenzo, el suegro de Paco, (interpretado por Juan Diego), un jefe que duda por completo de la capacidad de Paco para llevar a cabo sus labores.

Y es que, en efecto, Paco es un desastre. Pero , damas y caballeros, debo decir que me he divertido con la serie. La realización es dinámica y de calidad, muy alejada del típico ambiente de teleserie y todos sus vicios, lo cuál hace que gane enteros. El reparto es más que eficiente, a parte de los mentados intérpretes están por ahí pululando Adriana Ozores, Neus Asensi y Michelle Jenner, que interpreta a la hija de Paco y que está llamada a ser una nueva Lolita televisiva. A Paco Tous no le conocía y la verdad es que me ha parecido muy resuelto.

Propone un humor negro y muy cañí, nada explícito ni absurdo pero tampoco intelectual, más bien basto y zafio, coge lo mejor del panorama estatal histórico (ya saben esos referentes, Martínez Soria, Gila, Pajares, etc) y , de momento, nada de lo malo. Es, desde luego, hilarante. Todas las escenas desde la muerte de “El Turco”, un atracador de bancos, en las que van trasportando al cadáver a diferentes sitios son apoteósicas, especialmente la del restaurante mexicano, que ha sido brillante, casi surrealista, para reír a carcajada limpia.

El inicio ha sido prometedor, ahora toca ver si la calidad mantiene el nivel, las tramas interesan y, en un medio como es la televisión, la audiencia responde.


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?