04 octubre 2005

 

Letras: Eduardo Mendoza


Acabo de terminar de leer “La Aventura del tocador de señoras” de Eduardo Mendoza, y no puedo más que escribir una breve nota para recomendar un acercamiento a la literatura de este señor, la cuál no conozco en su totalidad pero sí en leves trazos.

Imagino que muchos lo conocerán, bien por su obra, bien por sus columnas en El País. No estamos hablando de un nuevo Cervantes ni de un genio contemporáneo de las letras.

Mendoza es más bien un literato hilarante y surrealista que consigue arrancar sonrisas y carcajadas al lector en más de una ocasión con las situaciones que plantea en sus pintorescas novelas.

El sólo hecho de imaginar determinadas escenas con la lectura de sus libros provoca más de una risa, lo cuál es en ocasiones sonrojante, especialmente si va usted leyendo en el transporte público, pero es igual.

Entre mis millones de lectores seguro que hay alguno que no es amigo del mundo de los libros, al menos no de los mejores amigos, así que lo dicho, si quieren algo ligerito, entretenido y divertido, sin mayores pretensiones que la de hacer pasar un buen rato, ya saben, apunten el nombre, Eduardo Mendoza.


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?