01 octubre 2005

 

Torrente, ecce homo


Visto que se ha estrenado hoy Torrente 3, pues me he dicho, "hablemos de Torrente", y allá voy.

No se si este cuaderno cibernético se considera de alto o bajo nivel cultural y si es Torrente un tema esperado por estos lares o todo lo contrario (aunque después de la última retahila Lost - Smoking Room- Star Wars - New Kids on the Block, se esperarán todo).

Consideradas ahora como una serie de películas casposas, reivindicó la primera, "Torrente, el brazo tonto de la ley", como una película notable, un humor muy particular, una serie de gags bastante buenos y una trama divertida.

Con la dos, sin embargo, la cosa se torció. No me hizo ni puñetera gracia, los gags muy simplones, los cameos fueron una sobredosis. Tomaba lo peor de la primera y apenas nada de lo bueno.

Con esos antecedentes decidí que la tercera no iría a verla y así sucederá salvo milagro o invitación de algún amiguete (dudo que mi amada me invite a Torrente 3), no me apetece lo más mínimo.

Mis impresiones de las películas son por tanto muy dispares y, sin embargo, reivindico a Torrente. Reivindico al personaje, a ese ser inmundo y despreciable con el que comparto el gusto por el Atlético de Madrid, reivindico al facha de Torrente y creo que es de recibo felicitar a Santiago Segura por su creación.

¿Han pensado alguna vez lo complicado qué debe ser crear un mito así? ¿Un personaje conocido por todos?. Si nuestros padres y abuelos tuvieron a Paco Martínez Soria, Pili y Mili, Joselito, Marisol, Pajares y Esteso, nosotros tenemos a Torrente.

La segunda película será una bazofia y la tercera, según comentan, una vergüenza para la humanidad, pero Torrente, el personaje en sí mismo... Torrente mola, que coño.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?