07 noviembre 2005

 

La caja del Terror: Cuatro


Les parecerá previsible, pero creo que hablar del nuevo canal de televisión que tenemos por aquí, el Canal Cuatro, parece de recibo en un diario cibernético que, de vez en cuando, habla de alguna que otra novedad de la televisión.

Conocí la existencia de Cuatro porque cuando llegué el pasado verano de recorrer Italia leí en un magazine de estos de peluquería que Deborah Ombres fichaba por el nuevo Canal Cuatro. Me quedé intrigadísimo y empecé a preguntar a mi familia que que era eso de Cuatro, y parece que con eso de los calores del verano no se enteraba ninguno.

Después, hice mis investigaciones y me fuí enterando de que ocupaba la frecuencia de Canal + y tal y cual y así hasta hoy.

La verdad es que aunque no me caracterizo por ser un "animal televisivo", es un medio que creo que es muy mejorable. Canal + y el Satélite Digital me parecía lo mejor que podía verse en televisión y siempre pensaba que pasaría si Canal + fuera en abierto y compitiése en pie de igualdad con el resto de las cadenas. Siempre queda el miedo a tener más de lo mismo, Gran Hermano y todo lo demás. Pero según iban anunciando los programas nuevos que iban a hacer, la verdad es que parecía atractivo.

Así que hoy, llegado el momento, me he puesto a ver el tema. Han empezado las emisiones con el nuevo informativo de Iñaki Gabilondo. Maldije mi suerte cuando le ficharon, porque uno, ya más por rutina que por otra cosa, estaba acostumbrado a la misma voz todas las mañanas en la radio. El nuevo informativo es... nuevo. Un estilo diferente. Se ha visto a Iñaki algo trabado, pero me gusta la apuesta y espero que se afiance.

Después (tras unos minutos de guiñoles de Canal + ) ha iniciado una gala (que continua) repasando varios de los nuevos programas y saltando de plató en plató.

Resaltaré tres

Uno es Channel nº 4, programa destinado a ser revista de la tarde, con Boris Izaguirre (que no se que hará teniéndo que controlarse), la Siñeriz (que me parece una plasa) y Juan Carlos Ortega, que me parece un auténtico crack.

Otro, Maracaná 05, programa del repaso futbolístico. Supone la muerte de El Día Después, uno de los programas más míticos que ha habido en la televisión, pero parece interesante. Pienso que sobra Latre, pero nunca se sabe. Tiene parte del equipo de Carrousel Deportivo de la SER, lo cuál es siempre una garantía.

Y otro, la Noche Hache, late night presentado por Eva Hache que creo que va a ser un puntazo. Han puesto un apartado de subtítulos de las noticias y me he meado de la risa.

Además la Noche Hache creo que va a tener un efecto bastante positivo, que será ponerle las pilas a Buenafuente, que como estaba sin competencia se esforzaba (en mi modesta opinión) algo menos de lo habitual





|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?