21 noviembre 2005

 

Navegando: Spaulding

http://spauld.blogspot.com

Hacía tiempo que no les hacía una recomendación, una página web destacada en la que pudieran pasar un buen rato, pero espero que me perdonen porque vengo con una de mis favoritas.

Se trata del blog de Maese Spaulding, para mi una auténtica referencia cinéfila. No sólo por los conocimientos de cine de este señor tan entrañable adorado por todos nosotros, sino porque rompe con la tradición muchísimas veces.

No me gustan nada los cinéfilos de libro. Les ves de lejos y ya sabes sus filias y sus fobias. Cuanto más rara una película, mejor, así se les sube a la cabeza tanto intelectualismo falaz. Alguien les dijo que Viridiana era una obra maestra y lo repitieron como papagayos. ¿Por qué?. Si les preguntas, te dirán lo mismo que leyeron o les dijo tal profesor. Digo Viridiana porque el amigo Spaulding le dio bastante caña en su espacio, pero podía haber dicho otras.

Lo que quiero decir es que mucha gente del mundillo de la cinefilia repite como loros todo lo que les han dicho que es bueno y lo que les han dicho que es malo, sin cuestionarse si verdaderamente a ellos les ha parecido buena o mala. ¿Es Viridiana buena o mala? ¿Lo es “Persona” de Bergman? (último asalto de don Spaulding). Sea así o no, que lo sea porque a ustedes les gusta o disgusta de verdad.

Leyendo el diario de Spaulding uno siente que es una persona que sabe de lo que habla y que no tiene miedo a decir lo que piensa de verdad. Seguro que más de uno se ha llevado las manos a la cabeza echando un vistazo a sus escritos, pero ya tocaba leer a algún cinéfilo cuestionarse muchas obras o aupar con sus recomendaciones muy buenas producciones olvidadas por todas o machacadas por la crítica.

Además del cine, que es lo mayoritario en su espacio, Spaulding nos cuenta de vez en cuando vivencias divertidísimas sobre sus aventuras y desventuras.

Así que un humilde amigo de ustedes y de la humanidad no puede más que recomendarles que se den un paseo por la web de Spaulding.

Recuerden, http://spauld.blogspot.com


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?