22 diciembre 2005

 

Palabras que suenan raro

No se si les ha pasado a ustedes. Lo que si se es que si no les pasa me van a empezar a considerar un desequilibrado (si no lo hacen ya), pero es que a veces me pasa que hay palabras que suenan raro.

Por ejemplo, "hacer pis". Ayer estuve un buen rato pensando "hacer pis", que raro. Llevaba toda la vida diciendo, pero ayer me sonó rarísimo. ¿Por qué "hacer pis" y no "hacer pos"?.

También me pasa con los nombres. Hace tiempo me acuerdo que estuve rayadísimo pensando en "Pepe". Peee peeee, no se, me suena rarísimo. Y lo peor es cuando pasa con tu propio nombre, un día estuve pensando que al nombre "Antonio" le fallaba algo. Ahora me vuelve a sonar bien, pero durante ese día me sonó bastante mal a lo largo de todo el tiempo.

Y la jerga es otro mundo. "Un buga", "mi keli"... jodo, ¿quién ha inventado esos palabros?. Hay palabras de jerga que si que están bastante bien, como "una chupa". Si no lo saben, un día les contaré el origen de esa palabra. Es castellano culto convertido en jerga. "Una chupa". Somos cultos hasta sin darnos cuenta.

Hay palabras también que me gustan, aunque suele ser en otros idiomas. En catalán/valenciano/lengua sin nombre, mi palabra favorita es "mandonguilla", albondiga. ¿Y saben como se dice "susurrar"? Se dice "xiuxiuejar". Y susurro, xiuxiu, eso es sinónimo de inteligencia, porque cuando susurras los otros no pueden oir más que xiuxiuxiu, así, en bajito, es bastante inteligente esa palabra.

En italiano, que bonita es la palabra "dimenticare", olvidar, y la "colazione", el desayuno. No me digan que no son bonitas.

En inglés me gusta especialmente "kidnap", secuestrar. Que pena que tenga un significado bastante ilegal, porque la verdad es que es preciosa esa palabra.

No se amigos, a lo mejor se me está yendo la cabeza, pero el mundo de las palabras me causa muchos quebraderos mentales.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?