16 enero 2006

 

Presa del conocimiento inútil

El saber no ocupa lugar, pero si ocupa tiempo. La vida es agonía y por eso la vivimos agónicamente, una contrarreloj contra la muerte en la que cada uno emplea su tiempo como buenamente puede.

Yo, como aunque les parezca muy inteligente soy tonto de remate, estudio una carrera a la que no encuentro ninguna utilidad existencial (económica si, bastante además). Se trata de Derecho, como creo que ya les dije alguna vez.

Ahora pierdo mi tiempo entre legislación administrativa diversa, códigos variados y otras chorradas creadas por burócratas aburridos de su vida. La culpa de todo, no obstante, la tienen los romanos.

Alguien decidió, además, que la mejor manera de evaluar el conocimiento ajeno era haciendo mastodónticas pruebas universitarias de tanto en tanto. Si las pasas eres válido para la vida occidental y si no lo haces eres un deshecho. El "tanto en tanto" es ahora, por lo que me temo que mis apariciones de cara a ustedes se van a reducir levemente durante unas semanas. No por falta de tiempo (aunque este se ve reducido notoriamente, pero siempre hay tiempo para echarse un mensaje) sino porque la inmersión de mis neuronas en estos textos legales espantosos hacen que pierda toda creatividad durante estas fechas.

Como por el momento no tengo mayores objetivos vitales, no me rebelo ante esta espantosa espiral. Llevado por la desidia y sin mejores cosas que hacer, sin proyectos revolucionarios o ideas emancipadoras, de esas que dan un giro a tu vida, voy sacando asignaturas de tanto en tanto. No duden que quizá un día me marche a Islandia, o a Sudáfrica, o a Nueva Zelanda, o cree un emporio cinematográfico, o de el gran paso hacia el éxito vital. Pero mientras llega ese momento, no tengo mucho más que hacer que ocupar, por si las moscas, mi tiempo en adquirir un conocimiento que me es inútil y cansino.

Alea jacta est amigos, nos vemos cuanto antes y disculpenme la irregularidad que de aquí en adelante van a sufrir por mi parte. Vale.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?