19 febrero 2006

 

Blogoesfera y otras cosas

Es curiosa la importancia que damos a la famosa blogoesfera. Lo digo por la despedida de David y su Adultolescente. No porque me haya parecido mal, ni bien, sino todo lo contrario.

El mundo este de los blogs da para reflexionar mucho. Hay de todo y muy variado, pero al ser una cosa gratuita, cada uno hace lo que le place. El blog lo escribimos para sacar el espíritu literario que llevamos dentro y las ganas de contar lo que nos apetece. Hay circuitos más o menos regulares de blogs, por ejemplo, los blogs de comics, hay una red no profesional que parece sin embargo muy profesional. Es uno de los fenómenos positivos que trae la blogoesfera, el acceso gratuito a la información, una información que dicho sea de paso también se "fabrica" gratuitamente. Es la mejor parte del fenómeno.

En este circuito del comic he leído algún blog (comics no leo mucho) que ha sido acusado por otros de querer profesionalizarse. Es decir, acusan al creador de "currárselo" mucho de cara a ser contratado por revistas especializadas, editoriales o x. ¿Y qué?. Aquí es cuando nos empezamos a tomar demasiado en serio algo que no es serio de por sí. Digo que no es serio porque me refiero a que se sale de los cánones de seriedad occidental, de algo meritorio, responsable o como quiera llamarse, las formas de ganarse la vida que hacen honrada a una persona según las ideas de nuestros abuelos. A mi cómo es lógico me es indiferente que alguien haga un blog con el fin de divertirse o de que le contraten en tal o cuál sitio.

Otro tema que hay es el de las despedidas, por eso mencionaba a David y su nuevo blog clausurado. No me entra en la cabeza cuando alguien cierra su blog y monta un drama. Si es tan dramático , pues no lo cierres. Y por ahí vi alguno que lo cerraba porque la gente no le ponía comentarios. No se chico, publicitalo. La despedida de David me ha parecido brillante porque lo que nos está diciendo es "me canso, no me apetece más, cierro, que vaya bien". Así, con deportividad.

Que cada uno haga lo que quiera con su blog. Y esta reflexión, que no es demasiado lógica en si misma, aquí la dejo para ustedes.

Tururururururu

Tralalalalala

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?