10 marzo 2006

 

Guía Mitxolin: Cierra un clásico

Amigos, llevo bastante tiempo sin reseñarles mitxolines y ahora tengo que hacerlo para dar una triste noticia, el cierre de Corripio, uno de los bares más castizos que quedaban en Madrid, en la Calle Fuencarral.

No soy muy de contar mi vida, pero tengo un nexo familiar con este local, por lo que unido a mi barfilia me provoca muchísima pena que lo cierren. Mi abuelo materno pasó su infancia en esta calle y ya lo conocía. Mi abuelo paterno, cuando vivió en Madrid, también fue cliente. El hermano mayor de mis padres y, por tanto, mi tío, cogió alguna que otra borrachera de juventud en este local. Cuando vinimos a Madrid también vivimos en la calle Fuencarral y pudimos degustar las empanadas de Corripio. Unas míticas empanadas de chorizo, nunca he probado empanada mejor.

Ya más mayor me hice fiel de la caña de sidra con empanada, no se si a 1.10 o 1.20, pero un precio de risa de todos modos.

Un local clásico y amparado además por la juventud, que lo llenaba todos los fines de semana. Un bar con barriles, una amplia barra y la profesionalidad que da una saga familiar al frente del mismo sitio durante años.

No se que habrá ocurrido, quizá se hayan cansado del bar sin más, porque éxito tenían. Quizá llegó la hora de la jubilación, quizá las nuevas generaciones familiares estaban más interesadas en otro negocio que en mantener vivo un clásico.

Me da pena que lo cierren y me da terror pensar que pondrán en su lugar. Quizá, seguramente, pongan una nueva cafetería de diseño en la que tomar un zumo de naranja con cilantro valga 12 euros y un helado de anchoa con reducción de vinagre, alcaparras y nata cueste 30. En fin, todo tiene final, incluso Corripio.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?