21 abril 2006

 

El feo de los hermanos Calatrava: Investigación periodística exprés.

"Eres más feo que el feo de los hermanos Calatrava". Seguro que lo habrán escuchado alguna vez. Yo, que en el fondo y en la forma soy un pimpollo nacido en los 80, no entendía realmente esta expresión, viendo las fotos del actual estado de los hermanos. Si, cierto, el más bajito es notoriamente más feo que el alto. Pero al decir "más feo que el feo", en muchas ocasiones se da a entender que el otro es una belleza latina de las que ya no hay, un Robert Redford ibérico. En resumen, que le estamos llamando guapo.

A mi, lógicamente, ambos dos me parecen feos, todo sea desde el cariño que profesa a los feos un miembro más de dicho club. Pero he puesto a mis investigadores a trabajar con celeridad y he obtenido un documento clarificador.


En esta fotografía, del año de Mari Castaña, puede apreciarse que, efectivamente, el feo es bastante poco agraciado. Sin embargo, el otro si puede considerarse, siempre analizando la coyuntura del momento y los cánones de belleza de la década de los 60 del pasado siglo, una, en cierto modo, belleza hispánica. El clásico guaperas de la década, el típico españolete moreno, alto y espigado y un poco bribón.

Así pues, la conclusión de esta investigación exprés es la siguiente: cuando lleguemos a la jubilación y podamos dedicarnos a mirar atrás y contemplar en la memoria el paso de nuestras vidas, la escasa atención a nuestra degeneración física puede conllevar a que nos digan la consiguiente frase: "Por ti pasan peor los años que por el guapo de los Hermanos Calatrava".

Fotos de: Sr Paquito

Información para su interés: Web oficial Hermanos Calatrava

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?