20 mayo 2006

 

Guía Mitxolin: Tokyo ya

Resulta que llevo viviendo desde hace unos once años en el mismo barrio y hoy , precisamente hoy, descubro que hay una tienda de alimentos japoneses. No, no es nueva, lleva lo menos ocho años ahí, según me cuentan. Pero bueno, a mi favor puedo decir que no está exactamente en mi barrio, sino que está cerquita.

La tienda en cuestión se llama Tokyo ya y está en la calle Jorge Juan 75. No sólo es una tienda de productos japoneses, que lo es, sino que unas señoritas muy amables te dan consejos muy valiosos.

Mi fascinación por lo japonés seguramente se deba a que tengo un reducto friki en la mente que, aunque intento negar, sale a la luz en detalles como estos. Aunque no lea manga ni vea pelis raras (bueno, eso es un decir), el rollo japonés me va. Esta gente que es oriental pero quiere ser occidental resulta transformarse en una especie de seres fascinantes.

Su comida, no se por qué, me fascina también aunque no la entienda. Más o menos pillo el concepto y la he probado más de una vez, ya les puedo distinguir el wasabi, el maki sushi o el nagiri sushi. De momento no me pidan más.

Con la ayuda de la dependienta de la tienda hemos comprado los ingredientes precisos y después en casa hemos hecho nagiri y maki sushi. La chica nos dijo que era un poco dificil, pero la verdad es que todo lo contrario. Nos ha quedado muy bien el asunto.

Bueno, pues la gente de Madrid (un saludo a los madrileños, mis más fieles lectores) con alma oriental y cerebro friki, que sepa que no sólo puede comprar comida japonesa, sino también kimonos y muñequitos de Bola de Drac.

Tokyo Ya
C/Jorge Juan, 75
Metro: Goya (L4, L2)

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?