16 junio 2006

 

10. El Desesperat

10. El Desesperat
Inadaptats

Esta canción está en el número diez y llamándose el desesperado es todo una ecuación curiosa, pues en mi periodo de exámenes probablemente no hay día que más desesperado esté que el de hoy. Claro que la canción habla de un desesperado porque se muere de hambre y yo estoy desesperado de echar horas en bibliotecas.

Inadaptats es otro de esos grandes grupos que dejan fuerte huella en mi corazón. Un grupo que se mueve dígamos en la periferia del punk, pero que toca todos los palos. Clasificado muchas veces, con gran simpleza, como "oi!", lo cierto es que la música de Inadaptats a mi se me asemeja más a la de Negu Gorriak o, salvando las distancias, a RATM.

Dígamos que es uno de esos grupos punk-rock que tiene marcadas influencias del hip-hop y del metal.

En directo eran, además, potentísimos. Tuve la suerte de ver uno de sus últimos conciertos hace un par de años en Aldaia y fue tremendo. Además comprobé la dureza de mi cabeza, dado que en un pogo choqué cabeza con cabeza junto a otro chaval y el pobre cayó al suelo fulminado. Otra cosa que no me quito de la cabeza es lo pasadísimo que estaba el batería del grupo. Que mala es la droga.

De Inadaptats podríamos coger varias canciones, pero me quedo con esta porque es una versión de la canción homónima de Ovidi Montllor.

Por cierto, estense atentos a un grupo que circula por ahi que se llama "Antitank", que es el nuevo proyecto de Alex, el cantante de Inadaptats.

Que la disfruten.



|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?