20 octubre 2005

 

Guía Mitxolin: A Cañada

A Cañada

Paseo Marqués de Zafra, 4

Metro Manuel Becerra (Líneas 2 y 6)

Madrid

La zona de Manuel Becerra no es precisamente una zona clásica del tapeo, sin embargo hay una serie de locales dignos de mención que espero reseñar alguna vez en este espacio.

El más destacado por encima de todos es A Cañada, un local de inspiración gallega que tiene bar y restaurante. Por supuesto, si estamos hablando de comer mucho y pagar poco nos referimos aquí a la barra y las opciones que presenta.

El bar tiene una serie de raciones muy apetecibles, las clásicas en estos sitios: pulpo a la gallega, pimientos de padrón, además de las típicas de los bares de los madriles, como las patatas bravas.

La bebida es de buena calidad y barata. La cerveza, muy bien tirada y sabrosa, además sólo cuesta 1 euro. Además tienen vino bueno, bonito y barato.

Pero el apartado más destacable de todos son las tapas que ofrecen por cada caña. Ayer con un amigo tomamos cuatro cañas cada uno, lo cuál viene a ser cuatro euros por cabeza. Por este precio nos pusieron ensaladilla rusa, canapés con paté, aceitunas, jamón serrano, callos con garbanzos, patatas cocidas con carne picada y mejillones. Todo esto, reitero, por cuatro euros.

El servicio es generalmente amabilísimo, el local es muy limpio y la calidad de los productos es altísima. Es, a día de hoy, el mejor bar de tapas que conozco de Madrid, puesto que es económico, te dan grandes cantidades y todo es muy bueno.

¿Por qué no le doy las preciadas tres estrellas Mitxolin?. Porque una vez fui con unos amigos a los que les recomendé visitar el bar y las cantidades las habían reducido drásticamente, quizá porque era viernes, no lo se. Por eso, aunque es para mi el mejor bar de tapas que conozco en Madrid en relación calidad-cantidad-precio, hasta que no vuelva un fin de semana y vea como está el percal, la tercera estrella queda en suspenso.

Estrellas Mitxolin: **


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?