02 octubre 2005

 

Guía Mitxolin: Sagaretxe


Sagaretxe
Calle Eloy Gonzálo 25
Metro: Iglesia (L1), Quevedo (L2)

Ya tocaba inaugurar la Guía Mitxolin y allá que vamos. El sitio que nos ocupa es un lugar de inspiración vasca situado en el barrio de Chamberí, Sagaretxe.

La oferta consiste en un buen surtido de pintxos, alguna que otra ración, sidra, txacolí y cerveza y refrescos para el que guste. Esto hablando del apartado de taberna, que luego el local tiene un restaurante en el que no he estado.

Se trata de un local, para qué negarlo, de gente bien, arregladitos, gustosos de sus pinchos y demás, con aparcacoches y todo esto. Entonces dirán ¿qué tiene esto que ver con los criterios mencionados de la Guía Mitxolin?. El qué busca, haya.

Existe la oferta de Sidra al Txotx, qué por 5.50 euros puedes llenar el vaso de una muy buena sidra por un número ilimitado de veces. Ahí es donde la cuestión da un giro principal, porque aseguramos el bebercio a un precio más que amortizable (teniendo en cuenta que una caña de sidra suele estar entre 0.90 y 1.20, sólo es cuestión de hacer cuentas). La Sidra al Txotx consiste en que vas al barril, lo abres por tu cuenta y llenas el vaso, sin más.

En el aspecto de tapas, el bar, como buen vasco, no da. Y bien es cierto que a los madrileños y a los castellanos en general nos gusta la cocina vasca, pero también el saque en profundidad, la potencia ilimitada e historias de ese tipo, así que ese sea quizá el mayor escollo del local.

Lo que si hay es una buena oferta de pintxos que, aunque algo caros, son deliciosos. Uno no se pudo permitir tomarlos todos, pero el de paté con mermelada, el de caviar o el de hamburguesa con salsa de pimiento… de toma pan y moja.

Siendo honestos, el local está enfocado a gente bien y desde fuera puede asustar, pero si uno hace cálculos, se pilla su vaso para la sidra al txotx y una ración de pintxos entre varios, sale la cosa bastante rentable.

Estrellas Mitxolin: *


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?