21 diciembre 2005

 

He visto... El Jardinero Fiel


El Jardinero Fiel (The Constant Gardener, Fernando Meirelles, 2005)

Llevaba mil años sin ir al cine y tras quedarme sin ver “Siete Vírgenes” he terminado, por carambolas del destino, viendo “El Jardinero Fiel”.

Ante las cuatro películas ofertadas nos hemos decidido, así a bote pronto, en la puerta del cine, por esta película, dado el prestigio que para mi ganó su director (Fernando Meirelles) con su anterior obra, “Ciudad de Dios”.

En esta ocasión, con más presupuesto en el bolsillo, Meirelles nos cuenta la historia de un diplomático (Ralph Fiennes) apasionado de la jardinería y su esposa (Rachel Weisz), una activista política algo exagerada pero bastante comprometida con todas las causas posibles.

La chica empieza a husmear los tejemanejes de una empresa farmacéutica, y claro, husmea donde no debe y la mandan al otro barrio. El diplomático inglés, que se pasó toda la vida diciéndole a su mujer que no diese tanto la brasa, decide vengar su muerte continuando sus investigaciones.

La trama es interesantísima , de hecho me parece lo mejor de toda la película. Una historia muy interesante, con una parte de denuncia social grandísima, bien hilvanada. Además la fotografía, al igual que en Ciudad de Dios, es espectacular.

Sin embargo hay algo que no convence y es que, pese a lo interesante de la trama, no consigue encontrar la historia su tempo adecuado. Por partes va genial, por partes se hace eterna, si bien es mayoría lo primero, la genialidad.

Meirelles ha tenido que calmar levemente sus rápidos movimientos, la historia se lo pide, pero en ocasiones ha seguido jugando con la cámara. En las escenas que requerían mayor serenidad Meirelles no ha podido renunciar al montaje rápido creando, al menos en mi, bastante inquietud, cuando lo que debería haber creado es más , no se, tristeza, pena, calma…

Las interpretaciones son correctas pero no espectaculares, algo sosas. Y Rachel Weisz, algo histriónica.

En resumen y para no aburrirles, no es la mejor película que van a ver en sus vidas pero tampoco se arrepentirán si la ven.

El Molómetro de Sonic:


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?