08 enero 2006

 

Guía Mitxolin: Los Amigos/Lus Enemigus

Los Amigos/Lus Enemigus
Calle Ezequiel Solana 114/116
Metro: Ascao (L7)

Dos locales de lo más célebre que tenemos en esta ciudad son Los Amigos y Lus Enemigus, en Ascao. Me temo que también son de esos que o bien ha estado todo el mundo o bien todo el mundo ha escuchado hablar de ellos, aumentando su leyenda hasta límites insospechados.

En la línea de tantos otros, son del estilo mucha cantidad, escasa calidad y precio decente, lo que hace que el balance sea positivo para los cazadores de tabernas locales, entre los que me incluyo.

Uno en frente del otro, aunque no son del mismo dueño si mantienen la misma filosofía. El original, el auténtico, es Los Amigos, un bar más de los de toda la vida. Lus Enemigus, en frente , es más moderno. Pero como les decía, la idea de bar es exactamente la misma, sin duda Lus Enemigus, de una manera más que inteligente, se sumaron a la propuesta de Los Amigos para garantizarse la clientela.

Consiste la idea en pedirse unas bebidas y esperar las tapas. Las bebidas (cerveza, vino, sangría y variantes) no tienen una calidad que merezca la pena destacar y además el precio es elevado.

Ahora bien, que el precio sea elevado tiene su base lógica cuando uno observa la cantidad de tapas que recibe. De ocho a diez bandejitas variadas con calamares, croquetas, albóndigas, bravas, chorizo frito, jamón, queso… además en Lus Enemigus caen también alitas de pollo y salchipapas. Huelga decir que la calidad es normalita, pero aquí lo que destaca es sin duda la cantidad.

Con esta oferta no es necesario pedir raciones de más, aunque en ambos sitios ofertan un par de raciones a un precio bastante bueno. Eso sí, no creo que vayan a necesitar pedirlas nunca, pero tenerlas las tienen.

Los Amigos y Lus Enemigus encajan en un modelo ya mentado de “póngase usted hasta las trancas” y vaya si cumplen su objetivo con creces. Se de un tragaldabas que hace poco tuvo que parar de comer pese a que las raciones seguían apareciendo en la mesa.

Una visita que les valdrá la pena.

Estrellas Mitxolin: *




|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?