29 abril 2006

 

He visto... Personas Mayores

Personas Mayores (Suda Sánchez, 2005)

“El foro de la Bestia”, que tanto me ha ayudado a rellenar hueco por estos lares, me dio una agradable sorpresa con el cortometraje “Personas Mayores” de Suda Sánchez, una obra de tintes surrealistas y misterio que me ha hecho disfrutar como un enano.

En los años 80, en una residencia de ancianos aparentemente en estado de semiabandono por parte de sus propietarios, el encargado de la vigilancia de las personas mayores mata el rato vendiendo medicamentos a unos colegas deseosos de emociones fuertes. En una noche fatal, todo termina de la peor manera posible. Mientras el encargado vende medicamentos a sus compinches, dos jubilados asustan con sus viejas rencillas (uno es coronel, con eso lo digo todo), al tiempo que disfrutan con la marcha que una vieja cupletista imprime a sus colegas de alojamiento. Las peores combinaciones acontecen y el tema acaba como el rosario de la aurora, aunque al menos la policía demuestra nuevamente su eficiencia.

La propuesta de Suda Sánchez es entretenida y bizarra, pero también cuidadísima. Con sentido del humor la historia no deja de ser una peli de misterio a la antigua, una de aquellas de viejos caserones con crímenes incluidos. Sólo que esta incluye elementos freaks que se agradecen, como los roles desempeñados por los actores mayores, sobre los que por cierto el director contó anécdotas entrañables. A parte de los mayores debo resaltar, y resalto también, las actuaciones de los actores jóvenes, y es que el elenco es de una calidad fuera de lo común en los cortometrajes.

El apartado técnico merece mención aparte también por su calidad. La construcción es simple pero efectiva y las sorpresas surgen a lo largo de la historia, así que si tienen la posibilidad de hacerse con este corto o verlo, reserven 15 minutos de su tiempo para echarles un vistazo.

El molómetro de Sonic:


Con esta breve reseña finaliza mi repaso a los tres cortometrajes que pude ver el pasado lunes, espero que haya sido de su agrado conocer un poco más del mundo del cortometraje, un mundo que se mantiene desconocido pero que reporta grandes sorpresas.

De paso, y si me leen, me gustaría indicar a los autores reseñados mi interés por conseguir sus obras y, si eso, que utilicen sus contactos para conseguirme estas “Personas Mayores”.


|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?